Cómo reparar una caña de Tenkara
Cómo reparar una caña de Tenkara

Cómo reparar una caña de Tenkara

Introducción

En el presente artículo voy a exponer la metodología que empleé durante dos experiencias de quebradura de mi propia caña de Tenkara. En ambas oportunidades logré realizar una reparación rápida en el terreno, con lo cual pude seguir disfrutando de la pesca durante varios días. Lo mejor y más destacable de esta metodología es que la caña queda sólida y en estado perfectamente funcional y, a diferencia de otros métodos de reparación, este preserva el carácter telescópico y colapsable de la caña.

Es importante aclarar que con estas reparaciones se verá disminuida la longitud total y, por lo tanto, la elasticidad de la caña. Por lo tanto, para recuperar su estado original, será necesario adquirir los repuestos del fabricante. La ventaja de esta metodología, sin embargo, es que podremos emplearla en el terreno, sin necesidad de acortar prematuramente nuestro viaje de pesca o tener que esperar la llegada de repuestos.

Quebradura del tip

La quebradura del tip en las cañas de Tenkara ocurre con bastante frecuencia, ya que es la parte más frágil. Sobre cómo reparar este segmento hay información en Internet, por lo que mi instructivo no constituirá una novedad.1 Para el proceso se requiere contar con un encendedor y un lilian de repuesto, el cual suele venir incluido con la caña. Los pasos a seguir son los siguientes:

Para continuar leyendo este artículo se requiere contar con una membresía mensual o anual. Puedes hacerlo ingresando aquí